Breaking News

Instituto Huatabampense de la Juventud Apoya a Comunidad con Porterías Móviles

 

Huatabampo, Sonora, a 24 de Septiembre de 2020.- Con el propósito de fomentar el deporte en todo el Municipio, el Instituto Huatabampense de la Juventud (IHJ), se dió a la tarea de entregar porterías móviles en la comunidad del Júpare.

La C.P. Elizabeth Quiñonez Corral, responsable de la Dependencia Municipal, explicó que atendieron la solicitud que le hicieron llegar, gestionando las porterías ante la coordinación del deporte, haciendo la entrega recientemente.

Dichas porterías serán utilizadas por niños y jóvenes de esa comunidad, quienes se reúnen por las tardes a jugar fútbol en la periferia del panteón, no contando con este material deportivo y ponían piedras o palos, pero hoy será diferente que hasta se podrán realizar torneos de barrios.

La solicitud la hizo llegar el joven Luís Alberto Jusaino Goycochea, quien vive frente al panteón y dándose cuenta en la situación que se jugaba fútbol, decidió dirigirse al IHJ para que se les apoyara, encontrando una respuesta positiva.

Expuso que con estas porterías podrán seguir practicando deporte y se mantendrán sanos, dejando los vicios por un lado y viviendo de una mejor manera, siendo esto algo importante, porque así estarán contribuyendo en el buen desarrollo de la comunidad en general, agradeciendo al presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, todo lo que ha realizado no solamente en el Jupare, sino en todo Huatabampo.

Por su parte, Selene Atondo Anguamea, dirigente de la liga femenil de fútbol, dijo que de está forma, todos podrán participar por las tardes en los torneos que se lleguen a realizar y se irán formando para ocupar un lugar en las filas de los equipos que participan en las ligas rural y campesina.

"Nosotros como mujeres también participamos en estas actividades y tenemos el deseo de salir adelante en el deporte, es por ello que estas porterías serán de gran apoyo y se lo agradecemos mucho, esperando que el presidente Ramón Díaz no nos olvide y nos siga atendiendo como hasta ahora lo ha hecho", puntualizó.

No hay comentarios.