Breaking News

Inicia Academia Bomberil Alamos

Álamos, Sonora, a 26 de Septiembre de 2020.- La mañana de este Sábado, el Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, estuvo presente en el inicio de la Academia Bomberil Alamos; que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias al personal de bomberos tanto voluntarios, de contrato o de base para poder atender y sobrellevar las tareas que está loable profesión requiere al momento de salvaguardar la vida y los bienes de la sociedad.

Dicha Academia estará integrada por 35 hombres y 10 mujeres quienes ya forman parte de las filas del Honorable Cuerpo de Bomberos pero que están interesados en recibir capacitación, preparación e inducción para mejorar su desempeño.

En el marco del desarrollo de dicha preparación los elementos recibirán conocimientos básicos como: atención y combate de incendios, cursos de atención médica pre hospitalaria básica, cursos de especialidades, cursos de manejo emocional y psicológico, fomento de valores como disciplina, respeto, voluntad de servicio, entre otros. Para ello se contará con el apoyo de los Departamentos de bomberos de la zona Sur; la instrucción será impartida todos los sábados en un horario de 8:00 a 12:00hrs por un periodo de 10 meses.

Por su parte el Alcalde Víctor Balderrama reconoció la iniciativa del comande Benjamín Mejia por poner en marcha esta academia; destacando la gran labor que durante siempre todos los elementos han desarrollado a beneficio de las familias de Alamos y aún más en los dos últimos años; primero ante la depresión tropical y actualmente haciendo frente a la pandemia sanitaria. Finalmente agradeció a los departamentos de bomberos de la zona Sur ahí presentes por la suma de voluntades y esfuerzo para hacer esto posible.

Presentes en la ceremonia de inicio: Jesus Edmundo Valdez Reyes comandante Bomberos Navojoa, Angel García Tellechea Comandante Bomberos Cajeme, Pastor Eduardo Salomón Lizarraga Comandante Bomberos Huatabampo, Reinaldo Amarillas Meza Comandante Bomberos Etchojoa; así como el Ing. Javier Luna Villarreal de la minera cobre del Mayo, el secretario del ayuntamiento Dr. Humberto Arana y el Tesorero Municipal Ing. Carlos Bours.

No hay comentarios.