Breaking News

Gestiona Alcaldesa Rosario Quintero Obras para Navojoa

*.- En intensa gira de trabajo en Ciudad de México hace acuerdos con instancias federales para el desarrollo del Municipio. ..*.- Se reunió con funcionarios de Seguridad, Probeis, Sedatu, Conade, Conagua, INPI, entre otros. 

Navojoa, Sonora, 26 de Septiembre del 2020.- Intensa y productiva gira de trabajo por la Ciudad de México realizó la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, donde logró gestionar importantes obras y proyectos para Navojoa. 

En menos de 48 horas la primera autoridad de Navojoa se reunió con el titular de Probeis, Sedatu, Conade, Ferromex, entre otros funcionarios del Gobierno Federal como el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. 

Entre los logros de su gestión acordó con Edgar Víctor Gonzalez Savin, Titular de PROBEIS, la visita al Municipio para la creación de "semilleros" de talentos beisbolistas, apoyos en material deportivo e infraestructura para seguir fomentando y apoyando al llamado rey de los deportes. 

De igual manera durante la reunión con Daniel Fajardo Ortiz; Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó el expediente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); donde se acordó avanzar en la gestión para la pronta liberación de dicho plan, en beneficio de las familias navojoenses

Ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Quintero Borbón solicitó la liberación del recurso para los Centros del deporte escolar y municipal (CEDEM), el cual incluye proyectos de inclusión con equipos de deporte adaptado y materiales. 

Para reforzar el tema de seguridad y continuar siendo uno de los municipios más seguros del Estado, la Alcaldesa sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal Dr. Alfonso Durazo Montaño, con quien abordó el tema de los programas Fortaseg y Fortamun. 

De igual manera, visitó las oficinas de Ferromex, buscando concretar la reubicación del patio de maniobras del ferrocarril, fuera de la zona urbana de Navoja, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También acudió a las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para dar seguimiento a los proyectos ya validados por SCT, y coordinar esfuerzos para el convenio de colaboración de las obras de pavimentación de caminos en las comunidades El Dátil y Guaymitas-Rosales, así como la ampliación del puente vehicular en la comunidad de El Jijiri, en Tesia.

Finalmente, visitó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde dialogó con el Dr. Felipe Zatarain Mendoza, Gerente de infraestructura de protección en ríos y distritos de temporal y con el Ing. Julio Adrián Alafita Manzanares, Director del área de infraestructura hidroagrícola, sobre el gran proyecto de construcción de la canalización del arroyo Sonora; próximo a iniciar el proceso de licitación.

No hay comentarios.