Breaking News

En Navojoa Realizan Ceremonia Luctuosa Recordando los Sismos de 1985 y 2017

Navojoa, Sonora; a 19 de Septiembre de 2020. Con gran respeto, la Presidente Municipal, Rosario Quintero, encabezó la ceremonia luctuosa en honor a las personas que perdieron la vida de los sismos de 1985 y 2017.

La alcaldesa, agradeció a regidores y funcionarios su presencia, ya que, como mexicanos, estas son fechas que no se pueden olvidar.

“Todo nuestro sentimiento para las familias que sufrieron y sufren a causa de estos acontecimientos. A través de los medios vivimos esta situación tan difícil, siendo respetuosos, estamos rindiendo homenaje a todas esas personas”, expresó.

Subrayó que es importante estar informados de los protocolos de emergencia, para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo.

La alcaldesa, izó la bandera a toda asta en señal de respeto a la enseña nacional y posteriormente en señal de luto y duelo fue posicionada a media asta.

La directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez, señaló que los mexicanos siempre dan muestra de su solidaridad en situaciones difíciles.

“Cuando hemos vivido una tragedia vemos cómo nos unimos y damos la mano, compartimos lo que somos y lo que tenemos para salir adelante, así se vivió en 1985, en el 2017 y se vive en la actualidad con la pandemia que atravesamos, debemos seguir creciendo con el corazón tan noble que nos caracteriza y hoy estamos aquí para recordar estas fechas”, comentó.

En el lugar se recordó que a las 7:17 horas del martes 19 de septiembre de 1985 se presenta un sismo de 8.1 grados, con una cifra oficial de 3 mil 192 fallecidos y 32 años después, el 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas, posterior al homenaje y simulacro del sismo de 1985, se presenta un terremoto de 7.1 grados, dejando 370 muertos y 7 mil 280 heridos.

No hay comentarios.