Breaking News

En Álamos Integran Comités para Distribución de Apoyo Emergente Alimentario

Álamos, Sonora, a 24 de Septiembre de 2020.- Derivado de las gestiones que el Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas realizó ante la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado; el día de hoy quedaron integrados 7 Comités Ciudadanos mismos que representan casi la totalidad de los Barrios y colonias; quienes que tendrán la responsabilidad de distribuir de manera equitativa y justa el apoyo emergente alimentario en la cabecera municipal; es decir será la misma ciudadanía, la misma gente de las colonias quien haga el listado de las familias más necesitadas.

Este es un programa de SEDESON en apoyo a los grupos vulnerables por la contingencia sanitaria por coronavirus. Es importante señalar que en esta primera etapa no será posible la cobertura total de la cabecera municipal ni de las comunidades; sin embargo el Alcalde seguirá gestionando para que en breve se pueda cumplir con la entrega de dicho beneficio tanto en la cabecera como el área rural.

En esta reunión se dio a conocer a los comités por el mismo secretario de la dependencia estatal Lic. Manuel Puebla la necesidad de ser justos, equitativos e incluso transparentes en el momento de la selección de las familias; se que la responsabilidad que asumen es complicada más es estos tiempos pero también se que lo harán con mucha objetividad por ello les reconozco y agradezco. Dijo el funcionario.

Posteriormente fue la misma Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich; quien de forma virtual tomará la protesta de ley a dichos comités ciudadanos; quienes están listos y en espera de los apoyos para iniciar con la distribución.

No hay comentarios.