Breaking News

Ayuntamiento de Huatabampo Forma Comités Pro obras en Coordinación con SEDESSON

Huatabampo, Sonora, a 28 de Septiembre de 2020. – Con la representación del Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, la Síndico Municipal Oralia Palomares López, junto con el Director de Desarrollo Social Abraham Morales Leyva, visitaron algunas Comunidades donde se están realizando obras y otras próximas a comenzar.

Los acompañaron el licenciado Víctor Hugo Murrieta Ortiz y el ingeniero Arturo Sánchez Flores, quienes son personal de Evaluación Social de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), esto con el fin de realizar Comités Pro-Obras.

En la Comunidad de Bachantahui se realizarán trabajos de red de alcantarillado, al igual que en la Colonita, gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien tuvo a bien de canalizar a través de SEDESSON .

Obra que se encuentra en proceso de licitación, siguiendo los pasos que indican las reglas de operación, es por ello que se conformaron los Comités Pro-Obras, quedando en Bachantahui como presidente Faustino Zazueta Jocobi, secretario Santos Soto Ontiveros y Edel Isidro Zazueta Velázquez, primer vocal.

Mientras que en la Colonita. (Ej. El Riito), quedaron en el Comité, como presidente Germán Apodaca Gastelum, secretaria Azucena Yocupicio Moroyoqui y Apolinaria Mendoza Moroyoqui, primer vocal; quienes estarán al pendiente de todos los trabajos.

Estarán vigilando durante la ejecución de la obra, además que las cosas se vayan dando conforme al proyecto que se presente para dichos lugares, quedando así unidos a la red que viene desde el ejido el Riito, pudiendo tener con esto una mejor manera de vivir.

“El objetivo del Alcalde Ramón Díaz Nieblas es y seguirá siendo el gestionar obras que vengan a cambiar la manera de vivir de los huatabampenses y a la vez que beneficien a la mayoría, como este proyecto del drenaje, en donde la contaminación que generan las letrinas será retirada lejos del caserío y así puedan tener una vida sana”, destacó.

  Por último, estuvieron en la Colonia Elurdes Flores, la cual queda enseguida de la colonia Unión, lugar donde se realizan trabajos de la red de agua potable, en donde se colocará el tubo principal y 50 tomas domiciliarias, quedando en el Comité, como presidenta Teresa de Jesús Leyva Mendivil, secretaria María Lourdes Cruz Anguamea y Rosa Herminia Medellín López, primer vocal.

No hay comentarios.