Breaking News

En Etchojoa Vecinos de Jitonhueca Tendrán Agua de Calidad y Cantidad

*.- Realizan obra de equipamento del pozo profundo y ampliación de la Red de Agua potable en Jitonhueca

Etchojoa, Sonora. 07 de Agosto.- Por instrucciones del Presidente Municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y a través del Comité de Participación Ciudadana, se hace el equipamiento del pozo profundo en la comunidad de Jitonhueca, con la finalidad de abastecer con agua de calidad y cantidad a los vecinos de dicha comunidad.

El Alcalde, indicó que con este pozo beneficiará a más de 624 habitantes y con ello, pone fin a un problema que venían padeciendo las familias de Jitonhueca por muchos años, por lo que hoy, con las acciones emprendidas por la administración las familias pondrán fin a esta problemática.

En su mensaje el Edil manifestó que continúa trabajando para mejorar el servicio de agua potable en las comunidades del municipio, más donde hay problemas añejos “Estamos trabajando en abastecer de agua potable a las comunidades del municipio, puesto que el vital líquido es una necesidad de primera en los hogares, por eso hemos intensificado las labores de equipamento de los pozos profundo para que la ciudadanía tengan acceso al vital líquido, de esta manera también estamos ampliando la red de agua potable a las familias que nunca habían tenido acceso a la misma, garantizando el derecho al agua potable” expresó.

Con una inversión de $999,550.15, recursos provenientes del FAIS, el equipamiento electromecánico consistió en la construcción suministro e instalación de motor sumergible de 6", 20 hp, 3f,230v, suministro e instalación de tubería de acero al carbón de 4", rosca cónica, c-1/4", suministro e instalación de cable sumergible 3 x 4 awg, suministro e instalación de arrancador atr de 20 hp marca franklin electric, suministro e instalación de submonitor, revisión, ajuste de sistema eléctrico, trazo en alineación horizontal para excavación de zanja, suministro e instalación de tubería de pvc hidráulico de 3" de diámetro rd 32.5, construcción de caja de válvulas tipo 2 a base de muro de ladrillo tipo común inc, colocación de tapa de fofo de 0.50x0.50 y losa de concreto, suministro e instalación de válvula de compuerta de 3", suministro e instalación de toma domiciliaria y suministro e instalación de llave de jardín.

Con este tipo de acciones forman parte de un plan estratégico que ha instruido el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, para hacer más eficientes los servicios de agua potable y con ello fortalecer las oportunidades de desarrollo de las familias de la región.

No hay comentarios.