Breaking News

Tendrán estudiantes del Municipio de Etchojoa Internet Gratuito

*.- El H. Ayuntamiento se suma a la iniciativa del joven Sebastián Valenzuela “Conectados por la educación” con la finalidad de proveer internet gratuito para todos los estudiantes ante la llegada de las clases virtuales.

Etchojoa, Sonora a 24 de Agosto de 2020.- Para evitar la deserción escolar en nuestros estudiantes del Municipio, el H. Ayuntamiento encabezado por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, se une a la iniciativa del joven Sebastián Valenzuela de proveer de internet de manera gratuita a todos los estudiantes del municipio a través del programa “Conectados por la educación”, ya que hoy con la nueva modalidad de clases virtuales será indispensable esta herramienta, más por aquellos que no tienen acceso al servicio de Internet.

Con este servicio, se garantiza la continuidad de la formación online hasta la reanudación de las clases, permitiendo con ello, el seguimiento de las actividades que los centros educativos y el profesorado realizan de manera virtual.

“Es una iniciativa del joven Sebastián Valenzuela a la cual nuestro gobierno se suma, al igual que hemos hecho partícipes a amigos productores y empresas privadas para que nuestros alumnos tengan internet gratuito y sigan con sus estudios” dijo el Alcalde etchojoense Mendívil Valenzuela.

Empezarán por la cabecera municipal, donde la biblioteca pública municipal será la fuente que estará brindando el servicio gratuito de internet, se contará con una clave visible para que la comunidad estudiantil se pueda conectar y recibir sus clases virtuales.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad en general a hacer buen uso del servicio y no quitarles el espacio a nuestros jóvenes, ya que la educación de ellos es lo prioritario” dijo el joven Sebastián Valenzuela.

Se trata de una iniciativa dirigida a aquellos alumnos y alumnas que no tienen acceso a internet en sus domicilios, con la que se pretende eliminar la brecha digital en este sector del sistema educativo. 

Se contó con la presencia del Gobernador Tradicional Mayo Don Feliciano Jocobi y de la presencia del Director de Educación y Cultura Profr. José Morales Medina.

No hay comentarios.