Breaking News

Solicita Carlos Navarrete Regularización de Autos “Chocolate”

Hermosillo, Sonora a 20 de Agosto de 2020. - Con miras a brindar certeza jurídica a los propietarios de autos extranjeros y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes en la nueva normalidad, el diputado Carlos Navarrete Aguirre emitió un exhorto destinado al presidente de la República en el que solicitó se decrete la regularización de los coches de procedencia extranjera y el recurso captado se use para llevar internet y a zonas marginadas.
El legislador del Partido Encuentro Social manifestó que en un principio los automóviles irregulares cumplían la finalidad de dar una opción económica para familias de escasos recursos, lo que justificaba su existencia.
"Se permitió la utilización de dichos vehículos porque al inicio eran carros para trabajo, no lujosos, no deportivos, no automóviles ostentosos y la sociedad apoyaba dicha acción, como una medida en apoyo a la economía familia de quienes menos tienen" afirmó
Sin embargo, las actuales condiciones en las que se hace uso de este tipo de vehículos ya no representan el ideal de ayudar a las familias trabajadoras, esto al volverse una forma de evadir obligaciones fiscales por parte de algunos ciudadanos que, al no vivir con carencias, se hacen de autos extranjeros de lujo solo para no cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes.
""Todo esto se fue desvirtuando, hoy en día vemos vehículos de lujo, deportivos, de marcas como BMW, Mercedes Benz, camionetas Suburban, entre otros, que quienes los compran con ese dinero pudieran comprar otro vehículo mexicano que no fuera tan ostentoso"
Con esto en mente, el legislador emitió una solicitud al presidente de la república para que emita un decreto a fin de regularizar estos vehículos y así, con lo recaudado se apoye a los estudiantes que en este momento no tienen facilidades para seguir sus estudios en línea en el marco de la nueva normalidad.
“México necesita que nuestro presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, emita un Decreto en el que se autorice la regularización de vehículos irregulares de procedencia extranjera o llamados “chocolates”, para que en este tiempo de contingencia sanitaria que estamos viviendo esto sea un apoyo para quienes menos tienen, para brindarles certeza jurídica respecto de su patrimonio, siempre y cuando sus vehículos no sean considerados de lujo, deportivos o de modelo reciente”, dijo.
Así, con lo que se recaude, insistió, se podrá dorar de herramientas a los jóvenes para que puedan superarse diariamente en sus estudios.
“El internet servirá a nuestros estudiantes a interactuar con sus profesores, así como a investigar y despejar dudas que quedarán en ellos con la educación a distancia que se les brindará a través de la televisión”, concluyó.

No hay comentarios.