Breaking News

Se aplicaran Protocolos para Reapertura Gradual en el Municipio de Álamos


Álamos, Sonora, a 11 de Agosto de 2020.- Con él objetivo de reactivar la economía en el Municipio de Álamos, el Comité Municipal de Salud acordó esta mañana que se aplicará una reactivación al turismo de manera sumamente gradual, es decir; podrán accesar a Álamos únicamente las personas que cuenten con reservación previa para el ingreso los días viernes y sábados en alguno de los hoteles.

Una de las indicaciones específicas es que aquellos que ingresen al pueblo mantengan su estancia dentro del lugar donde arriben; esto para evitar una posible aglomeración de personas en las calles o lugares públicos, previniendo así contagios entre la ciudadanía.

Otro de los protocolos para que esta reactivación se lleve a cabo; es que cada hotel deberá contar con una habitación que será utilizada para aislar a un posible caso sospechoso.

Es importante detallar que el pasado fin de semana se hizo una prueba de apertura controlada permitiéndose el acceso a 70 personas, mismas que tenían reservación previa comprobada, reactivándose con ello 6 hoteles. En el análisis de prueba se observaron algunos detalles que fueron señalados por el comité, mismos que serán corregidos este próximo fin de semana.

Se acordó también que se estará supervisando la aplicación de los protocolos en los hoteles; de cumplirse estas medidas al pie de la letra la apertura irá aumentando gradualmente conforme indique el consejo de salud, en las fechas que ellos mismos determinarán.

No hay comentarios.