Breaking News

Protección Civil Entra en Sesión Permanente en Etchojoa ante Depresión Tropical Genevieve

Etchojoa, Sonora, a 20 de Agosto de 2020 .- El Comité Operativo de Emergencia (COE), se encuentra listo para resguardar a las familias del Municipio, en caso que lo requieran por las fuertes lluvias que se esperan para hoy por la noche y mañana, por la tormenta tropical (Genevieve), que se convirtió en categoría 1, informo el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela Presidente Municipal al sostener reunión con funcionarios de primer nivel, elementos de Cruz Roja, Bomberos, seguridad Pública y Protección Civil.
La Primera Autoridad comunicó que ya están listas las escuelas, las instalaciones de los ejidos del municipio, el Centro de Usos Múltiples (CUM), de Etchojoa, maquinaria pesada para los desagües de los canales y drenes de riego y las unidades para sacar a las familias en caso que sea necesario.
Expuso que los comisarios de desarrollo municipal estarán junto con elementos de seguridad pública, realizando recorridos por los pueblos para ver algún problema que pudiera suceder, por ello les pidió a las familias hacer caso de las indicaciones que se les hagan para que así no pongan en riesgo sus vidas, asevero.
Mendívil Valenzuela comentó que se esperan copiosas lluvias acompañado de vientos de 25 a 30 kilómetros, por eso deben de mantenerse en sus domicilios y en caso que se necesite serán albergados, al mencionar que estarán en guardia permanente para ayudarlos en todo lo necesario, apunto.

No hay comentarios.