Breaking News

Inaugura Presidente de la República Presa “Los Pilares” en Álamos

Álamos, Sonora, a 05 de Agosto de 2020.- En la comunidad serrana de San Bernardo perteneciente al Municipio de Álamos, Sonora; el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inauguración, acompañada de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Autoridades Tradicionales Indígenas y el Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Blanca Jiménez, Directora general de la Comisión Nacional del Agua, explicó que la presa Pilares es para proteger de inundaciones para controlar las aguas en el Valle del Mayo, mencionó que con las inundaciones se perdían vidas, se afectaba a la gente, se afectaban cultivos y cada vez que había una inundación se invertía para reparar los daños, y salía también muy costoso.

El presidente López Obrador agradeció el apoyo de la Etnia Guarijía, destacado que sin la autorización de sus comunidades la obra no se hubiera podido llevar a cabo. Reconociendo la importancia de concluir esta obra que inició trabajos en el año 2013 y en la cual ya se había invertido una cantidad considerable de dinero; el mandatario empeño su palabra con los 6 Gobernadores tradicionales presentes de que “Se va a cumplir con todos los acuerdos; para que haya programas de bienestar en sus comunidades, que tengan apoyo para la educación, la salud y la actividad agropecuaria”.

Previó a evento de inauguración el Presidente de la República en compañía de la Gobernadora y el alcalde alamense recorrieron la cortina de la presa donde Balderrama Cardenas aprovechó para entregarle al mandatario tres solicitudes: Acueducto Macoyahui-Alamos, Autonomía de ITESCA y la Construcción de un nuevo Hospital.

No hay comentarios.