Breaking News

En Álamos INPI Atiende Planteamientos de Comunidades Guarijias

Álamos, Sonora, a 8 de Agosto de 2020.- A raíz de la pasada visita del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de San Bernardo; dónde el vocero de los Gobernadores tradicionales Héctor Zayla planteó la necesidad de dar cumplimiento a los acuerdos establecidos por la construcción de la presa Pilares; en ese momento el mandatario nacional dio la indicación de ser atendidos por el Director General del INPI Adelfo Regino Montes.

Funcionario Federal que recientemente se reunió con los Seis Gobernadores Guarijios  correspondientes a la comunidades de Mesa Colorada, Makorawe, Los Jacales, Los Estrados, Guajaray y Los Bajios; también estuvieron presentes los comisariados ejidales guarijios y la mesa directiva de la SPR MAKORAWE.

En dicha reunión se analizó el Plan Indígena de Desarrollo Regional Makorawe, los compromisos concretados y pendientes en relación a la construcción de la presa Pilares.

Por su parte el Presidente Municipal Lic. Victor Manuel Balderrama Cárdenas, agradeció la presencia de los funcionarios federales destacando que sólo el trabajo conjunto y luchando codo a codo los diferentes órdenes de gobierno, podremos dar respuesta a las necesidades de nuestros pueblos y comunidades indígenas dignificando su situación y dando el trato que se merecen.

Presentes el Director de CONAGUA en el Estado José María Martínez Rodríguez; en representación de la Dra. Blanca Elena Jiménez Cisneros Directora General de CONAGUA, Delegado del Bienestar en la Región Sur Martín Preciado Bracamontes, los regidores C.P. Everardo Enríquez Parra y Regidores Indígenas de Alamos y Quiriego José Mercedes Preciado Miranda y Severiana Armenta Ciriaco; respectivamente.

No hay comentarios.