Breaking News

Brindarán Sedesson e Icatson becas de capacitación a personas en condición vulnerable

Hermosillo, Sonora; Agosto 27 de 2020. Para mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses a través de la capacitación laboral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) facilitará becas a los sectores más vulnerables de la sociedad para que puedan capacitarse y certificarse con los cursos que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson).

Manuel Puebla, secretario de Sedesson, firmó un convenio de colaboración con Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson con el objetivo de propiciar el desarrollo humano a través de cursos de capacitación avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La capacitación laboral es un pilar importante para el desarrollo humano y claro, para impulsar la economía de las familias, sobre todo ante la actual situación que ha venido afectando muchos hogares sonorenses, por eso los cursos no tendrán costo para las personas vulnerables, comentó Manuel Puebla.

Por su parte, Edmundo Campa dijo que atendiendo el pacto social Para Que Siga Sonora que convocó la gobernadora Claudia Pavlovich, Icatson está trabajando en coordinación con las diferentes dependencias estatales para ayudar a la sociedad a salir adelante frente a la nueva realidad.

Recalcó que los instructores de Icatson están altamente calificados para brindar cursos de capacitación en línea, además presenciales con todos los protocolos de seguridad e higiene.

Más de 14 especialidades ofrece este instituto de capacitación a través de cursos rápidos de 20 horas, tales como: Cocina en tiempos de Covid-19, Elaboración de productos sanitizantes, Asistente educativo para padres de familia, Lenguaje de señas mexicanas, mantenimiento de PC, Excel, Marketing para tu negocio, Bisutería, Automaquillaje, Cocina sonorense, Galletería, Elaboración de jabones artesanales, entre otros.

Campa Araiza comentó que, además, se cuenta con 30 especialidades en cursos regulares que están disponibles para todo sonorense mayor de 15 años que desee adquirir conocimientos y habilidades y así aspirar a un mejor empleo e incluso autoemplearse.

La convocatoria que se anunciará en los próximos días por parte de ambas dependencias, va dirigida a los comités de participación social, asociaciones civiles, comerciantes, personas vulnerables y familias afectadas económicamente por el confinamiento.

No hay comentarios.