Breaking News

Ayuntamiento de Etchojoa Dona Árboles de Sombra a Universidad Benito Juárez de Baysiacobe

 Etchojoa, Sonora, a 15 de Agosto de 2020.- El Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, a través de la Dirección de Ecología entregó a la Universidad Benito Juárez de Buaysiacobe árboles de sombra para su reforestación.

Fue el titular del área de Ecología Profr. Eleazar Soto Zazueta quien a nombre del Presidente Municipal hizo la entrega de los arbolitos que fueron germinados y cuidados en el vivero municipal del casco urbano.

El objetivo es que se promueva la cultura del cuidado al medio ambiente y crear más espacios verdes, además de que beneficiará directamente a los alumnos ya que al tener sitios arbolados se reduce la temperatura a la vez que lo provee de sombra, ya que el asentamiento de la Universidad a las faldas del cerro ocupa de árboles de sombra como el nem y el olivo negro que se desarrollan sin ningún problema en este tipo de suelo y dan abundante sombra.

“Uno de los objetivos de la administración encabezada por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil, es reforestar las escuelas de nuestro municipio y las áreas de esparcimiento familiar, el reforestar ayuda a potencializar los servicios ambientales que ofrecen los árboles y ayuda a mejorar la calidad del entorno de los habitantes” dijo el funcionario Soto Zazueta.

Por su parte las autoridades escolares y padres de familia, agradecieron el apoyo de los árboles recibidos, ya que este beneficio ayuda al embellecimiento de la Universidad a la vez que proveerá de sombra a los estudiantes, pues hasta ahora la universidad se encuentra en una etapa de construcción y por consiguiente no tiene árboles de sombra.

No hay comentarios.