Breaking News

A Prisión Preventiva Sujeto que Privó de la Vida a Otro en Guaymas

*.- Fue ubicado y capturado por elementos AMIC el 7 de agosto y ese mismo día se realizó la audiencia inicial… De acuerdo con testigos presenciales de la agresión, “el Lalito” dijo a su víctima: “Este jale ya estaba ordenado” y lo dejó tendido en el suelo luego de arrebatarle la vida.

Guaymas, Sonora, Agosto 26 de 2020.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)  de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), ejecutaron, el 7 de agosto del año en curso, la orden de aprehensión para detener a Eduardo “N.”, “el Lalito”, quien es señalado como el presunto responsable de lesionar y quitarle la vida a Hugo Alberto “N.”.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, los dictámenes periciales y los dichos de los testigos presenciales, los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2019, cuando Hugo Alberto se encontraba en un domicilio de la avenida 18 de la Colonia Centro de esta ciudad.

Según narran los testigos “El Lalito” llegó al sitio y le dijo a la víctima “ya te dije que le pusieras de aquí, por maniaco”; el agresor traía un bat de béisbol en sus manos y con ese objeto empezó a golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo, además Hugo Alberto fue lesionado con un arma blanca en la cabeza y el tórax, heridas que le arrebataron la vida.

Eduardo “N.”, antes de retirarse del lugar, le dijo a la víctima: “Este jale ya estaba ordenado” y se marchó; Hugo Alberto “N.” quedó en el sitio tendido en el suelo ya sin vida.

La audiencia inicial se llevó a cabo el mismo día de la detención de "el Lalito", y fue ahí que con los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, el Juez vinculó a proceso a Eduardo “N.”, “el Lalito”, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, por lo que el Magistrado le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y determinó un plazo de 5 meses para que se concluya con la investigación complementaria.

No hay comentarios.