Breaking News

Las Malas Señales que Envía el Caso Lozoya

Ciudad de México, a 30 de Julio de 2020..- Emilio Lozoya tuvo este miércoles su segunda audiencia judicial, esta vez por el caso Odebrecht y los sobornos que supuestamente le entregó la constructora brasileña.
Al igual que en el caso de la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados, el exdirector de Pemex quedó vinculado a proceso penal, aunque no pisará la cárcel —cuando menos no por el momento—, sino que únicamente tendrá medidas cautelares.
Por todo esto, expertos en Derecho Penal advierten que el desarrollo de ambos casos envía malas señales y exhibe una justicia selectiva, pues las autoridades “consienten” a Lozoya al no pedir prisión preventiva en su contra y también con la forma en la que están formulando los cargos.
Ayer, la Fiscalía General de la República aseguró que Lozoya empezó a tejer la trama por la que recibió sobornos millonarios incluso desde antes de que iniciara el sexenio de Enrique Peña Nieto en diciembre de 2012. A casi ocho años de ello, tendremos que estar atentos a la evolución y al desenlace de esta historia.

No hay comentarios.