Breaking News

Donald Trump sugiere en Twitter la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales en EE.UU

Washington , Redacción - BBC News Mundo, a 30 de Julio de 2020..- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves en su cuenta de Twitter retrasar las elecciones presidenciales previstas en su país para el 3 de noviembre.
En un mensaje en su cuenta de la red social, el mandatario alegó que "el voto por correo universal" hará que esos comicios sean los más "inexactos y fraudulentos de la historia" y esto sería "una gran vergüenza para EE.UU.".
Trump sugirió esperar hasta que la gente pueda votar "de forma apropiada y segura".
Hay poca evidencia para apoyar las afirmaciones de Trump, pero el presidente ya había dicho en otras ocasiones que se oponía al voto por correo porque, según él, es susceptible de fraude.
Varios estados del país quieren facilitar el voto por correo debido a los riesgos para la salud que supone el voto presencial durante la pandemia de coronavirus.
Falta de evidencia: A principios de este mes, seis estados de EE.UU. -California, Utah, Hawái, Colorado, Oregón y Washington- estaban evaluando que todos los votos fueran por correo en las elecciones de noviembre.
Tres estados enviarán boletas postales automáticamente a todos los votantes registrados, que luego deben ser enviados o depositados el día de las elecciones, aunque será posible votar en persona en ciertas circunstancias.
Cerca de la mitad de los estados estadounidense permiten a cualquier votante registrado votar por correo si lo solicita.
Quienes critican el voto postal argumentan que la gente puede sufragar más de una vez, usando el correo y luego votando en persona.
Trump ha dicho en el pasado que existía el riesgo de que "haya miles y miles de personas sentadas en la sala de otro firmando papeletas electorales por todas partes".
Sin embargo, según numerosos estudios nacionales y a nivel de los estados llevados a cabo a lo largo de años, hasta la fecha no existe evidencia de fraude generalizado.

No hay comentarios.