Breaking News

Anuncian nuevo formato para hacer peticiones a AMLO en su próxima gira por Sonora

Hermosillo, Sonora, a 31 de Julio de 2020..- El Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, anunció el nuevo formato para hacer peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su próxima gira de trabajo por Cajeme y Álamos el 5 y 6 de agosto, con el propósito de evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia del Covid 19.
El representante del Gobierno Federal en Sonora añadió que el nuevo formato consistirá en que los Servidores de la Nación estarán recibiendo, en los municipios de Álamos y Cajeme, las peticiones que los habitantes del sur de Sonora deseen hacerle al presidente.
El nuevo formato incluye que los actos del presidente no podrán ser de más de 50 personas, cuyos asistentes habrán de cumplir con los lineamientos de sana distancia y las medidas sanitarias establecidas en general.
Los ciudadanos que deseen entregar peticiones al presidente del país serán atendidos previamente o durante el evento por los Servidores de la Nación, quienes recogerán las solicitudes para después hacer una ficha informativa, misma que será enviada por vía electrónica a la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, a cargo de Leticia Ramírez Amaya.
Los días para que la población haga llegar sus peticiones oportunamente, al presidente López Obrador, serán de sábado a miércoles, con el propósito de ordenarlas, procesarlas y entregarlas al Ejecutivo federal para su seguimiento y búsqueda de soluciones.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en Sonora los próximos días miércoles 5 y jueves 6 de agosto, será una visita especial que hará al pueblo Yaqui, con quien viene a retomar el diálogo iniciado el año pasado y que está encaminado a consolidar un Plan de Justicia para la etnia.
Como parte de su visita a Sonora, López Obrador inaugurará el día miércoles 5 de agosto la presa Pilares en Álamos, Sonora, en la zona ocupada por la etnia Guarijio, posteriormente el jueves 6 en Vícam se reunirá con los ocho pueblos Yaquis para revisar los avances del Plan de Justicia Yaqui.

No hay comentarios.