Breaking News

Se Imparte Taller para el Establecimiento y Manejo de Agave en el PRODETER Álamos


Álamos, Sonora, a 17 de Octubre de 2019 .- En el marco del Programa de Desarrollo Territorial (PRODETER) de la SADER, cuyo objetivo es aumentar el ingreso de las familias rurales, propiciando el mejoramiento de la productividad y la sustentabilidad de las unidades de producción familiar, mediante el apoyo de extensionistas e Instituciones de Investigación; el INIFAP a través del Sitio Experimental Valle del Mayo, en coordinación con el Municipio de Álamos llevaron a cabo el Taller denominado "Establecimiento y Manejo de Agave en las instalaciones que ocupa la sala de Cabildo de Palacio Municipal, ante un numeroso grupo de pequeños productores rurales que pertenecen a la Asociación Municipal de Productores de Agave, convocados por personal de la Dirección de Desarrollo económico.
El Presidente Municipal Lic Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, dio la bienvenida a los asistentes, manifestando que la Administración Municipal que encabeza, con el apoyo de los integrantes del Cabildo, se encuentra en la mejor disposición de impulsar las actividades productivas, con más razón cuando se trata del cultivo del mezcal/agave que representa una área de oportunidad con gran potencial para la gente del campo. Se refirió también a qué está realizando acciones junto con los Alcaldes de los 35 Municipios Serranos que se encuentra dentro de la denominación de origen del Bacanora ante la secretaría de economía del gobierno estatal , congreso del Estado de Sonora e instituciones de crédito como la FND, FIRA y otras instancias como INAES, FIRCO y SAGARHPA para detonar el cultivo del agave según las normas que establece el Consejo Regulador del Bacanora.
En su turno el MC. Teodoro Cervantes C. Investigador de INIFAP fue el encargado de impartir el Taller denominado Establecimiento y manejo de Agave en el PRODETER Álamos, Sonora, quién en forma magistral dio respuesta también a todas las preguntas realizadas por los asistentes.
Al finalizar el evento, el MC. Fernando Cabrera C. Investigador de INIFAP comisionado al PRODETER Álamos fue el encargado de clausurar el Taller, al cual asistieron entre otros los gobernadores tradicionales de la etnia guarijia, representantes de núcleos agrarios, pequeños propietarios, personal de la dirección de Desarrollo económico municipal encabezado por el ING. Rubén Lagarda Burgos, así cómo el MC Antonio Coronado de INIFAP.
estuvieron también presentes los regidores Everardo Enríquez Parra y Reynaldo Aldama Islas.

No hay comentarios.