Breaking News

Reconoce SEC Méritos Académicos en Ingeniería 2019

*.- Estudiantes destacados de universidades públicas y privadas
Hermosillo, Sonora, Octubre 24 de 2019.- Por su destacado aprovechamiento académico y su liderazgo en actividades de servicio y apoyo a la comunidad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), entregó el Premio al Mérito Académico en Ingeniería 2019 a alumnos destacados de 28 universidades sonorenses.
En representación del titular de la SEC, Víctor Guerrero González, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, encabezó la ceremonia de premiación en la cual alentó a los 54 estudiantes galardonados a seguir mejorando mediante la preparación permanente.
“Reciben el reconocimiento por novena ocasión, con el propósito de estimular y promover las ingenierías, disciplina que día a día es más demandada por el sector productivo de la entidad y a la cual se busca darle un mayor empuje y apoyo”, señaló.
El funcionario estatal indicó que para el Gobierno del Estado es prioridad seguir invirtiendo en los jóvenes, para que estén más preparados y atiendan las demandas de un mundo que cambia y se transforma de manera vertiginosa.
Mariscales Delgadillo alentó a los jóvenes destacados a continuar su preparación y hacer de la superación profesional, una constante que les permita convertirse en las mejores ingenieras e ingenieros.
Recordó que este es el noveno año consecutivo que la SEC promueve la selección de los mejores futuros ingenieros, en coordinación con universidades e instituciones de educación Superior, públicas y particulares.
Cada una de las escuelas participantes, explicó, selecciona a sus dos mejores estudiantes de ingeniería, mismos que al menos deben estar cursando ya su séptimo semestre o cuarto cuatrimestre en el caso de Técnico Superior Universitario.
Detalló que además de cumplir con el requisito de contar con un promedio mínimo de 90, también deben sobresalir por sus características de liderazgo en beneficio de la comunidad donde viven.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, aseguró que Sonora cuenta con una estructura educativa sólida en todos sus niveles, que atiende un aspecto fundamental como lo es brindar un servicio de calidad.
Reiteró el llamado a comprometerse con la transformación y desarrollo de cada una de las regiones donde habitan, mediante el trabajo arduo y la disciplina, para seguir siendo un ejemplo de éxito para las nuevas generaciones.
Presentes: Agustín Mateo Arredondo Corrales, director general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Sonora Norte; Alejandro Sandoval Correa, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Itesm, campus Sonora Norte y Alonso Delgado Jara, director general de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.
Además: Arturo Díaz Monge, presidente del Consejo Directivo Hermosillo Cómo Vamos; Aquiles Fuentes Fierro, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora; Aarón Fernando González Córdova, investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo; y Alejandro Puebla Gutiérrez, representante de CMIC Sonora.

No hay comentarios.