Breaking News

Realizan en Etchojoa Exhibición de Tapancos y Altares


Etchojoa, Sonora, a 24 de Octubre de 2019.- Encabeza el Presidente Municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela Exhibición de Tapancos y Altares, en la Plaza Lázaro Cárdenas, misma que lució de color y tradiciones con los diferentes altares dedicada a los fieles difuntos, organizado por el la Dirección de Educación y Cultura a cargo del Profr. José Morales Medina, participando instituciones educativas, Dif municipal y áreas del H. Ayuntamiento en el marco de las festividades del Día de muertos que se celebra el 2 de Noviembre.
El Presidente Municipal dio la bienvenida a los presentes, haciendo una remembranza de la importancia de seguir año con año recordando a nuestros fieles difuntos “…a través de los altares, el día de los muertos es una celebración mexicana que honra a los fieles difuntos. Esta tradición se arraiga desde la época prehispánica, aunque hoy en día incorporan elementos del catolicismo y hasta toques modernos”. Dijo el Edil.
En México, el día de los muertos se festeja durante los días 1 de Noviembre, llamado día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños, y el día 2 de Noviembre, el día de Muertos, es cuando llegan los adultos.
En su intervención el Titular de Educación y cultura en el Municipio Profr. José Morales Medina dijo que “…esta tradición arraigada es una celebración representativa de la cultura mexicana y es desde la culta Azteca que se popularizó en gran parte de Latinoamérica. Por tal motivo, en el 2008 la Unesco declaró esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México…” dijo el funcionario.
En la exposición de tapancos participaron Planteles como el CBTA 97 de Basconcobe, el COBACH Plantel Etchojoa, el Cet-Mar, Telesecundaria #247 de la Col. reubicación, la escuela Primaria Ignacio Zaragoza1, Ignacio Zaragoza 2, la Primaria Francisco I. Madero, Dif Municipal, Dirección de Apoyo a la Mujer, Cruz roja Mexicana delegación Etchojoa, Dirección de Planeación y Desarrollo, Biblioteca Pública municipal y la Dirección de Educación y Cultura municipal, así mimo, el niño Daniel Vázquez quien representó la danza del venado.

No hay comentarios.