Breaking News

Prisión por Más de 17 Años a Sujeto que Intentó Matar a su pareja en Cajeme


*.- Por el delito de intento de feminicidio ya que no logró privar de la vida a su expareja, porque el hijo de la víctima intervino para detener la agresión…*.- En esta relación la víctima presentaba el Síndrome de Mujer Maltratada y existía el antecedente de violencia intrafamiliar.
Ciudad Obregón, Sonora, Octubre 27 de 2019.- Por el delito de feminicidio en grado de tentativa Sergio “N.” estará 17 años seis meses en prisión, así lo sentenció el Juez, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJE), en audiencia, demostrara su responsabilidad penal.
Sergio “N.” tenía como pareja a Concepción “N.”, habían permanecido juntos por 25 años, pero su relación se había tornado tóxica y con gran desgaste emocional, debido al violento carácter de él.
Concepción “N.” padecía el Síndrome de Mujer Maltratada, sin embargo, después de sufrir varias agresiones por parte de su esposo, mismas que habían provocado mucho daño en el seno familiar, pues uno de los hijos se había distanciado de sus padres a raíz de que Sergio “N.” había lastimado a Concepción “N.” físicamente provocándole una cortada en la mano y en otra ocasión en el cuello, la víctima se armó de valor y decidió terminar su matrimonio.
Con esta decisión Sergio “N.” tuvo que abandonar el hogar que habían compartido durante años, y como era de esperarse, esto no fue de su agrado y en la primera oportunidad regresó con el fin de agredir a su expareja.
Fue en la madrugada del 5 de marzo de 2017, alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando con cuchillo en mano llegó hasta el domicilio ubicado en la colonia Beltrones de esta ciudad y entre gritos y reclamos le decía a Concepción “N.” que la iba a matar.
La víctima se defendía como le fue posible cada vez que el agresor trataba de herirla, y los gritos alertaron a José Guadalupe “N.”, su hijo, que se encontraba dormido.
José Guadalupe “N.” entró en la habitación, e intervino inmediatamente, logró sujetar de los brazos al agresor, aunque éste ya había herido en el cuello a Concepción “N.” pero, aun así, ella ayudó a su hijo a quitarle el arma blanca a Sergio “N.”.
Los gritos de Concepción “N.” se escuchaban por fuera del domicilio, por lo que uno de sus sobrinos que vive a dos casas corrió a auxiliarla y fue él quien logró que el agresor y el hijo de la víctima salieran al patio de la vivienda a continuar con la acalorada pelea que sostenían, mientras llegaba la policía municipal.
Sergio “N.” fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades. Su juicio se llevó a cabo y el Juez le dictó una sentencia condenatoria por el delito feminicidio en grado de tentativa, por lo cual deberá permanecer en prisión durante 17 años seis meses, deberá cubrir una multa por $21,967.59, el pago de la reparación del daño material por $21,440.00 pesos y el pago de la reparación del daño moral por $21,665.63.
Sobre este tipo de casos el Personal de la Fiscalía General de Justicia explicó que cuando una mujer experimenta situaciones de violencia verbal, física y/o amenazas se encuentra en estado de vulnerabilidad, lo que puede transformarse en el Síndrome de Mujer Maltratada, que es cuando la víctima enfrenta diversas situaciones de violencia que le propician un estado depresivo permanente y que con base en ello experimenta inseguridad y dificultad para tomar decisiones, porque por lo general desarrolla sentimientos de culpa, tiene dificultades para poner límites y para tener enfrentamientos.
La FGJE hace un llamado para poner un alto a las relaciones de pareja violentas, sugiere a quienes se encuentren en esta situación que busquen ayuda y eviten ser agredidas, pues esto puede tener consecuencias irremediables. Invita a quienes padecen maltrato en sus relaciones a poner un alto, porque el amor no duele, el amor debe basarse en el respeto mutuo, la comprensión y en la búsqueda de lo mejor para el ser querido.

No hay comentarios.