Breaking News

Festeja CBTA 97 su 42 Aniversario con emotivo programa cultural


Etchojoa, Sonora, a 17 de Octubre de 2019 .- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 97 “Gral. Álvaro Obregón Salido” festejó su 42 Aniversario de formar jóvenes con visión y talento en el municipio de Etchojoa con un programa cultural lleno de colorido.
La comunidad estudiantil, maestros, padres de familias e invitados especiales se dieron cita en la cancha cívica del plantel, con la finalidad de presenciar el evento cultural que se tenía programado en el marco del 42 Aniversario de su fundación, la anfitriona Directora del plantel Profra. Martha Patricia Burrola Quintero, agradeció la presencia de quienes se dieron cita para presenciar el emotivo programa cultural en los festejos de un aniversario más del plantel, haciendo una remembranza desde los inicios de la institución educativa siendo un 16 de octubre de 1977 que dio inició las actividades el CBTA 97, ha sido un largo trayecto lleno de logros, donde nuestra institución, hoy en día es prestigiada por su gran trayectoria académica y deportiva, pues, ha forjadora grandes hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo de la región, dijo la titular del plantel.
En representación del Alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela estuvo la Directora de DIF Municipal y ex profesora del CBTA María Guadalupe Rascón Palomares quien, a nombre del Alcalde agradeció la invitación a este tan importante acto. “A nombre de nuestro Presidente Municipal agradezco la invitación a un año más que con mucho orgullo seguimos formando parte de esta tan querida escuela, aquí pase años, la cual reconozco su gran calidad, pero sobre todo calidez del personal que aquí labora, es un orgullo para nuestro municipio tener a una escuela de renombre que ha enaltecido a nuestro querido municipio…” dijo la Funcionaria Municipal.
Participaron con sus grandes talentos la rondalla magisterial de la sección 28 entonando de manera unísona las mañanitas, la banda municipal de Huatabampo “Alegro”, y dos hermanitas que deleitaron con su melodiosa voz a los presentes con canciones regionales, así mismo embellecieron con sus ropajes multicolores el cuadro de danza del plantel que ambientaron con bailables característicos de la región mexicana.
Engalanaron con su presencia personalidades como la CP Ana Luisa Valdez, el exdirector del plantel Profr. Rigoberto Salas Osuna, el rector de la UTE Profr. Jesús Manuel Osuna Durán, el comisariado ejidal de Basconcobe C. José Luis Luzanilla, la Comisaria de Desarrollo Julia Rodriguez, el titular de Educacion y Cultura en el municipio Profr. José Morale Medina, el presidente de la Sociedad de padres de familia del plantel Lic. Jesús Antonio Flores, entre otros.

No hay comentarios.