Breaking News

Encabeza Sagrario Montaño Actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama


Huatabampo, Sonora, a 19 de Octubre de 2019 .- El Gobierno Municipal encabezado por Ramón Díaz Nieblas, a través del Sistema DIF Municipal a cargo de la Señora Sagrario Montaño de Díaz, realizan una caminata, como inicio de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama.
“Hoy en día vemos con optimismo que se tienen alternativas de solución para los casos que se presentan de cáncer, no solo en la mujer sino también en el hombre, es por ello que la participación ciudadana es muy importante”, dijo la Funcionaria Municipal.
La Marcha dio inicio a las cinco de la tarde, partiendo por la plaza Juárez hasta llegar a las afueras de palacio municipal, donde se realizaron varias actividades y se dieron testimonios, formando un gran moño entre los asistentes, simbolizando la unidad que se debe de tener para combatir la enfermedad entre todos.
“Hoy al conmemorar este día, queremos decirles a las mujeres y hombres huatabampenses, que no están solos, que DIF esta con ustedes para echarles la mano y poder salir adelante si tienen la enfermedad y también para prevenirla, ya que es muy importante la detección temprana, ya que la enfermedad tarda en presentarse y la auto auscultación es primordial”, expreso la Presidenta de DIF Huatabampo.
Hubo testimonio de la señora, Tania Zulema García Ramírez de 33 años, quien narró todo el proceso que vivió al padecer cáncer de mama, siendo un proceso muy difícil de superar, sobre todo cuando no se cuenta con la orientación necesaria y poder ir avanzando.
Es por ello que el acudir a las jornadas que realizan las diferentes instituciones es muy importante, así como la auto exploración, en donde se pueden detectar pequeñas bolitas que resultan ser cancerígenas.
Estuvieron presentes durante el evento, las damas voluntarias de la agrupación George Papanicolaou, encabezadas por Leticia Ruvalcaba Paredes y la doctora Lourdes Reyes Pérez, directora de la coordinación de salud, así como funcionarios y sociedad en general.

No hay comentarios.