Breaking News

En Etchojoa Inicia Liga de Beisbol de Primera Fuerza


*.- Con 6 equipos y con un reconocido homenaje a talentosos beisbolistas locales inauguran la Liga de Beisbol de Primera Fuerza en Basconcobe.
Basconcobe, Etchojoa, Sonora, a  20 de Octubre de 2019. - El H. Ayuntamiento de Etchojoa a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Liga Municipal de Primera Fuerza, dan inicio a la temporada 2019-2020 en su edición denominada “Jesús José Duarte Ayala”.
Fue el Director de Egresos Lic. Placido Castro López quien a nombre del Alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela agradeció a los equipos participante por la inauguración de esta temporada 2019-2020, reconoció el béisbol municipal como un semillero de talentos, pues, se sabe que en Etchojoa al igual que otras disciplinas se sigue apoyando, dijo que la administración que encabeza el alcalde a través del titular del Instituto Municipal del Deporte Oswaldo Cinco se le apuesta a este tipo de eventos.
Con un emotivo y significativo programa dan inicio con la presentación de cada uno de los equipos de béisbol a disputarse el campeonato de la presente temporada, Compadres de Bacobampo, Taka´s de la Vasconia, Chelos King de Bacobampo, Tigres de Basconcobe, Gigantes de Basconcobe y la Unión Huatabampo.
Fue el jugador José Alberto Duarte quien dirigió el juramento deportivo dando inicio así a la apertura inaugural de la temporada 2019-2020, los encargados de abrir de manera oficial y declarar oficialmente inaugurada la presente temporada fue, el lanzador, y quien lleva por nombre la presente edición Jesús José Duarte Ayala, bateador el LIc. Plácido Castro López y el cátcher el titular del Deporte en Etchojoa C. Oswaldo Cinco Zazueta.
No se hizo esperar la escolta oficial y la banda de guerra del CBTA 97 quienes hicieron el acto cívico en el marco inaugural de beisbol, de esta manera fue el Profr. Felipe Jusacamea quien entono las gloriosas notas de nuestro himno nacional mexicano en el dialecto Mayo.
Presentes el presidente de la Liga Profr. Leobardo Zazueta Peñuñuri, el Regidor Químico José Guadalupe Salcido, la Comisaria de Desarrollo Municipal de Basconcobe C. Julia Rodríguez, el Comisario de Desarrollo municipal de Bacobampo Profr. Héctor Peñuñuri, el Secretario de Ejido de Basconcobe Ing. Fredeberto Carrazco y el Presidente del Comité Ciudadano C. Mario Burrola

No hay comentarios.