Breaking News

Continúan Actividades del Festival de la Calaca 2019 en Navojoa


Navojoa, Sonora; a 25 de octubre de 2019. Como parte del primer Festival de la Calaca que se realiza en el sur de Sonora, Navojoa continúa con actividades tradicionales, y en esta ocasión el escenario fue el Museo Regional del Mayo “Profr. Lombardo Ríos Ramírez”.
La Alcaldesa Rosario Quintero Borbón, felicitó a los participantes de las distintas actividades, así como a la convocatoria del Museo Regional, que es un referente de arte y cultura en el municipio.
“Es grato realizar estas actividades, llenas de manifestaciones y disciplinas artísticas, con las que se puede analizar, y vivir de cerca nuestras raíces y tradiciones”, dijo.
En el lugar se realizó la demostración del tapanco Yoreme Mayo, por el maestro Lombardo Ríos, en la que explicó la procedencia del mismo y el significado de cada elemento colocado, de igual manera se inauguró la exposición de pintura “Catrinas, huesos y calacas”, por el Colectivo de Arte para Jóvenes, a cargo de la maestra Cristina Pérez Valenzuela.
Posteriormente Producciones Buyyawi deleitó a los presentes con “Las leyendas que se cuentan”, en la que escenificaron las leyendas El Jousin, La Rueda Disco y La Llorona, con la que niños y adultos permanecieron atentos a los detalles de cada relato.
La Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, invitó a los presentes a seguir los eventos de este Festival de La Calaca, que culminan el día 01 de noviembre.
Detalló que el día 27 de octubre llevarán al Centro de Reinserción Social (Cereso) el programa “Sonriendo con la muerte con pan y atole”, el día 28 en Plaza 5 de Mayo se proyectará la película Coco a las 17:00 horas, el martes 29 la procesión de Catrinas iniciando en Plaza Santa Fe Springs a las 17:00 horas, para terminar frente a Palacio Municipal y dar paso a un programa artístico a las 19:00 horas.
Añadió que del miércoles 30 de octubre al 02 de noviembre, se realizará el pintado de mural en el Panteón Nuevo.

No hay comentarios.