Breaking News

Asiste Funcionaria Alamense a foro de “Análisis Criminológico de la Delincuencia Juvenil y Nuevas Tendencias de Criminalidad”


Álamos, Sonora, a 23 de Octubre de 2019..- La subprocuradora para la Proteccion Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Álamos Lic. Trinidad Nuñez Valenzuela asiste al foro denominado "Análisis Criminológico de la Delincuencia Juvenil y nuevas Tendencias de Criminalidad, llevado a cabo el día de hoy en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.
Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención en materia de delitos en niñas, niños y adolescentes (NNA) en Sonora, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, se llevo a cabo el foro antes mencionado.
Luis Carlos Soto, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, indicó que este foro sirve para concientizar y conocer la importancia del perfil del delincuente juvenil a través de la psicología, como forma de prevención.
Por su parte, Blanca Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva del Sipinna, enfatizó que estos espacios van enfocados a analizar los perfiles y enfoques de los delincuentes, así como los procesos cognitivos de los adolescentes para conocer qué los lleva a delinquir, y de esta forma trabajar en la prevención desde el hogar.
Presentes: Lic. Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Sonora; Gabriel García Correa, magistrado; y Pavel Núñez Moreno, delegado de la Fiscalía General de República.

No hay comentarios.