Breaking News

Alcalde Víctor Balderrama se Reune con Integrantes de Asociaciones Civiles Protectoras de Animales


Álamos, Sonora, a 23 de Octubre de 2019 .- El Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, se reunió con integrantes de las agrupaciones Amigos Protectores Para los Animales (APPA) y Alamos Dog Foundation; quienes expusieron en conjunto la necesidad de la existencia de un Reglamento de Control, Protección y Trato Digno a los Caninos y Felinos del Municipio.
Reglamento donde se promueva el respeto a los animales así como se prevengan los actos de maltrato y crueldad hacia estos seres vivos. Además, fomentar la cultura de adopción de animales, de manera primordial a aquellos que se encuentran en situación de calle o abandono.
Los representantes de las asociaciones civiles dieron a conocer al alcalde; algunas de las actividades que realizan en beneficio de la comunidad animal destacando: actividades de esterilización, así como de vacunación antirrábica de perros y gatos en situación de calle, atención médica y alimentación. Así mismo manifestaron que constantemente llevan a cabo campañas informativas y de concientización ciudadana para el cuidado de los caninos y felinos.
Por su parte el Alcalde comentó la importancia del tema y destacado el valor de la información expuesta; reconociendo que la lucha contra el maltrato animal y la defensa de su bienestar deberían ser dos cuestiones escritas en la agenda pública. "Todos los que tenemos un animal de compañía sabemos que tenemos un miembro más de la familia", subrayó; comprometiéndose a trabajar en ello.
Acompaño al alcalde en esta reunión la Sindico Municipal Profesora Evangelina Borbon.

No hay comentarios.